9/1/11

Como actualizar la wii a 4.3 sin perder el pirateo


Después de ver como podemos piratear la wii con versión 4.3, ahora toca ver como actualizar nuestras consolas sin perder el pirateo. Esta actualización no es oficial, es decir, no actualizaremos la wii de la forma convencional para luego piratearla. Nosotros usaremos un programa específico para hacerlo. Esto viene bien porque hay diversos juegos que no te permiten jugar si no actualizas la consola, o si queremos jugar por internet en multiplayer. Un ejempo de esto es por ejemplo el Call of Dutty Black Ops.



Lo primero de todo, debemos actualizar el canal homebrew channel. Para ello, conectados a internet, simplemente debemos arrancar el programa homebrew. El solo nos dirá si hay una última versión y si se descarga e instala. Aceptamos y listo

Para hacer esto, tendremos que bajarnos el programa Pimp my wii.

1) Dentro del fichero .rar veremos que hay una carpeta apps. Tenemos que grabar su contenido dentro de la carpeta apps de la tarjeta SD.

2) Metemos la SD en la consola y la arrancamos.

3) Nos metemos en el homebrew y arrancamos el programa pimp my wii.



4) Con Pimp My Wii podemos actualizar nuestra consola instalando ya sean algunos IOS necesarios para ejecutar un juego o aplicación dada o hacer una actualización general, informándonos en cada momento de que es lo que se está haciendo y permitiéndonos mantener y/o ampliar aquellas funcionalidades que expanden las posibilidades de la consola, además de poder instalar canales oficiales en su última versión.

Nos encontraremos las siguientes opciones:

Realizar la prueba y arreglar problemas

Este es el modo automático. La aplicación buscará en el sistema todos los IOS que tengamos y comprobará si están desactualizados o faltan algunos. Una vez que termine nos pedirá confirmación para aplicar los cambios pertinentes con A, si deseamos hacerlo a través de Internet, o con B para hacer la aplicación a nivel local desde la SD.

Tras esto nos imprimirá por pantalla cada IOS nuevo que vaya a instalar y lo dejamos tal cual en caso de no querer hacer cambios pulsando la botón + para pasar al siguiente. Una vez acabada la presentación de los IOS que se van a instalar comenzará la descarga o lectura desde la SD para posteriormente proceder a instalar.

Realizar la prueba
Semejante al anterior punto, pero simplemente hará la comprobación mostrándonos información, pero no instalará nada.

Instalación manual
En este apartado podremos escoger manualmente que IOS instalar, como si se tratase de la aplicación Dop-IOS.

Hackea tu Wii / Instalación mínima
Nos servirá para instalar un cIOS (la c viene de custom, hecho a medida) usando el IOS 36. Con un cIOS instalado podremos hacer uso de funcionalidades tales como leer desde un disco duro o cargar copias de seguridad sin chip físico.

Downgrade IOS 15
Aquí podremos bajar de versión el IOS 15 para aplicar un parche en el IOS 36 para posteriormente instalar un cIOS. Hoy por hoy no es necesario realizar estos pasos, por lo que no se recomienda hacerlo.

Infos
Pulsando aquí nos generará un informe sobre lo que tenemos instalado en la consola. Se almacenará en la tarjeta SD.

Wad
Se trata simplemente de un instalador y desinstalador de ficheros Wads, que es el tipo de paquetes que utiliza Wii, donde puede contener ejecutables, música, imágenes o cualquier tipo de datos.

Actualizar
En esta opción se actualizará Pimp My Wii (no la consola).

Salir
Como su propio nombre indica saldremos de la aplicación.

5) Nosotros únicamente tendremos que usar la primera opción. Nos saldrán diversas opciones. Es importante poner siempre TRUCHA a No. Todo lo demás, lo dejamos como venga por defecto, que debería ser, la primera opción a SI y todas las demás a NO.

6) Necesitaremos internet para que se descargue todos los ficheros necesarios.


7) Cuando termine, reiniciamos la wii y ya la tendremos actualizada, aunque si vemos la versión de la wii, nos saldrá con la versión que teníamos antes. Es decir, que nos actualiza los canales como el de la tienda.


Es recomendable que tambien actualicemos el uLoader para estar siempre con la última versión. Para hacer esto, ejecutamos el uLoader, pulsamos el botón Home del mando, pulsamos + para ver más opciones y le damos a actualizar. El solo se descargará la última versión y se actualizará.


Saludos!

35 comentarios:

jfreazn dijo...

Hola de nuevas lo del tuto esta genial para los que tenga la ver 4.2 sin actualizar mi caso es que he actualizado con un juego ya copiado jjaja me la subido a la ver 4.3 pero el HBC no me lo ha borrado ya que yo lo tenia subido a la ultima version creo que es segun me ha comentado Nor es por que tenia la V 1.0.7 y esto no lo detecta como pirateo sino algo mas del sistema haber si consigo volver a que rule mi wii como antes y ya lo ponder por aqui para ayudar en la medida de lo posible a la peña. Un saludo y gracias

Nor dijo...

Gracias zebal ta bueno el post como dijo juan bueno a los de 4.2 no sabia qe pimp my wii la actualizaba solo sabia qe arreglaba las ios y detecta las faltantes me gusta mas qe todo x lo qe los cds no pediran act :D algunos si no les dais no los lee /: o se para xd
Saludos! Gracias de nuevo

Nor dijo...

Zebal cambiando el boot.elf. Del 4,2 les daria la nueva version no? Si es asi actualiza el manual con el boot.elf nuevo ya qe la 4.3 no lo borra

Zebal dijo...

Buenas jfreazn,

Por lo que me dices, está dificil. Normalmente, cuando actualizas la wii, el canal creo recordar que te lo mantenia, pero no arranca. Prueba a instalar el pimp my wii, pero posiblemente, lo que tengas que hacer es seguir el manual para piratear la wii 4.3 (el otro manual)

Suerte!

Nor dijo...

Nop, el hbc no lo deja ese si lo borra pero el hbc de version 1.0.7 1.0.8 no lo borra ya qe no lo detecta como algo ilegal

SirLaGG dijo...

En primer lugar, muchas gracias por las entradas y los grandes tutoriales que publicas,que siempre son de agrado y utilidad.

En segundo lugar, mi pregunta: ¿qué pasaría en caso que se actualizasen con Trucha en la opción "SÍ"? Supongo que no pondrían esa opción si no fuese útil.

¡Muchas graciasd y saludos!

Zebal dijo...

Buenas SirLaGG,

Lo del trucha es necesario para diversos juegos si juegas desde el DVD, pero como siempre digo, usar el uLoader con un disco duro externo.

En el caso de que pongamos el trucha, no pasa nada, lo único que puede pasar, es que el homebrew channel, se nos de la vuelta (se ve al revés).

El propio programa pimp my wii te advierte que no es recomendable ponerlo con el trucha

Rsm dijo...

Hola Zebalia! muchas gracias por todos tus post que algunos me
resultan interesantes y otros interesantísmos jeje...

mira que hay tutoriales en la red para piratear la wii pero cuando lo conseguí el año pasado fue con el tuyo...
y ahora estaba atascada con el juego de call of duty q se quedaba en cargando y no avanzaba o el u-sing2 q se quedaba en negro...

leí q había q actualizar y fui haciendo cosas q decían en foros pero nada, además estaba perdida... ayer vi tu post y
nada más llegar a casa hice los pasos que comentas... puse el pimp le di a la primera opción fui dando a A hasta q m dijo todos los ios y actulizaciones q m faltaban, cuando empezaron a salir, como tb dijiste dejé la primera opción en sí, todos los truchas q ponía si los pasé a no y los otros los dejé por defecto y casi siempre eran los 3 o 4 q seguían a trucha q no, aunque a veces en alguno ponía q sí y como dijiste q por defecto no lo cambié (el trucha siemrpe), es correcto?

es q estuvo actualizando e instalando un buen rato y cuando acabó m dijo q A para volver menú, lo hice y apagué la wii y la volví a encender, probé el juego y nada... no sé q he podido hacer mal!

Algún consejo más? gracias
cambio todo a no...

muchas gracias

Anónimo dijo...

Se puede piratear con el zelda twilight? Nach.

Don Corleclone dijo...

Buenas!!!,

Gran manual! :). Tengo un problemilla, el Metroid Other M no me tira y creo que es algo que le falta a la consola. El juego se queda pillado justo al elegir idioma :_(.
Por supuesto seguí los pasos de los tutos pero no consigo que funcione. ¿Alguien puede echarme un cable?

ESTANO dijo...

hola Zebalia, yo tengo la wii 4.2 E pirateada con tu manual error 1084, la cosa es que no me funcionan los micros, ni nada que tenga que conecta al usb. con la actualización de este nuevo manual eso se arreglaría? gracias por tú respuesta

juan dijo...

Hola he instalado el programa pero cuando me llega a las opciones de poner la 1 en si y la demas en no a que tecla doy para que sigua el proceso gracias he intentado en varias y no responde

Nor dijo...

Juan no t entiendo, qe wii tienes? Acaso t dice qe. Utilizable? Agregame al msn para ayudarte! Norman_jose27@hotmail.com

novato dijo...

EL tutorial que me h as faciltado creo que en punto 5 no esta bien explicado porfavor explicalo mejor no se si hay que ir pasando las ios de arriba o como va

novato dijo...

EL tutorial que me h as faciltado creo que en punto 5 no esta bien explicado porfavor explicalo mejor no se si hay que ir pasando las ios de arriba o como va

juan dijo...

norman te he agregado bertoalex100 sp

Nor dijo...

Ya te agrege juan pero no me sales cvonectado.

tonisurvivor69 dijo...

He seguido todos tus pasos y no consigo que pase de cargando el Call of Duty OPS ni el just dance2. me podrías ayudar.

Nor dijo...

Hey Juan alfredo no me sales conectado aunxd qedams a medias S: zebal ayuda es seguro restaurar una nand de otra wii con el mismo modelo?

Nor dijo...

tonis tu usas por dvd? dejalo tal cual esta asi tnga trucha....

tonisurvivor69 dijo...

Nor, uso USB ya que tengo la Wii negra 4.2e

Anónimo dijo...

Wii 4.2u, pirateada exitosamente con tus tutoriales.

Apliqué Pimp my Wii siguiendo las instrucciones de tu tutorial (realizando la prueba y resolviendo problemas), dando por resultado la actualización de muchos de los IOS. La mala noticia: Black Ops no funcionó. Fué en vano y dañino aplicarle Pimp my Wii a mi máquina porque:

Instalé Homebrew Browser y ejecutando uno de sus juegos, deja de funcionar el HomeBrew Channel, ya no reconoce ninguna aplicación. Formateo la Wii y ahora ya no puedo instalar HomeBrew Channel porque el Pimp my Wii ACTUALIZÓ muchos IOS.

¿¿Qué pasó, el Pimp my Wii actualizó mi Wii 4.2u a 4.3??

No hize respaldo con BootMii.

¿Qué hago? Afortunadamente el Wii sigue funcionando con mis discos originales, pero sin HomeBrew Channel ¿cómo leeré mis respaldos del disco duro?

Saludos desde México !!

xxxx dijo...

Hola !

Y antes otra cosa, muchisimas gracias por sus tutoriales.
Tengo una Wii 4.0 con chip y canal Homebrew instalado. Uso disco duro externo y todo va de maravilla.

Quiero hacer el upgrade a 4.3 usando Pimp my Wii pero durante la instalacion, tengo una duda...
En el IOS36 v3608 me sale:
Instalacion SI
Trucha NO
ES_Identity SI
ES Version Check SI
NAND access SI

En el tutorial tu dices de dejar todo como esta excepto poner TRUCHA siempre a NO y que normalente todo debe estar a NO excepto la primera opcion.

Mi pregunta: ¿Dejo el IOS36 tal como esta o cambio ES_identity/ES Version check/NAND access a NO ?

Personame si la pregunta es tonta pero soy nuevo en este mundillo y no lo quiero fastidiar todo... ;-)

Muchas gracias por tu ayuda.

Nor dijo...

Segun el manuaL si tiens qe ponerlo en NO pero yo le doi tal como sale siempre. & no hetnido problema

Nor dijo...

Zebal , ehmm El black ops no arrancaba... ya tngo todo con pimp my wii, de hecho ya lo tnia de hace RATO pero nada de nada le di x instlacion manual le di SI a todos los ios... pero el odioso loading... sige S: en qe me toi ekivocando o el manual no se no arrgla eso?:S
Saludos
Gracias

Nor dijo...

miren los que actualizen todo y aun sigan teniendo problemas ,desde el uloader tienen que entrar en la opcion cios/boot y correrlo con el cIOS 224y problema resuelto.. para jugar online solo actualizar el canal tienda y aceptar la descarga que pide

Anónimo dijo...

Hola a todos, version de mi wii, 4.3E, juego Skaylander, me pide actualizarla. Tengo el USB LOADER. Que tengo que hacer, ayuda..si actualizo pierdo todos los datos de la Wii.
Un saludo

chus dijo...

wii version 4.3E , juego skaylander, usb loader, como lo hago para actualizarla sin perder el rollo....un saludo

Anónimo dijo...

Me acabo de Comprar Skywar Sword pero para jugarlo me pide Instalar la consola pero si lo hago puedo Perder todo de mi Wii lo que Necesito saber es si el Pimp my Wii me Asegura Actualizar la consola Sin que se me borre nada del hackeo y pueda Jugar el Skyward Sword

arainara dijo...

aunque ha sido útil de cierta manera, ya que la wii la tengo hace un par de años y la liberé en cuanto la compré (sin chip físico), aún soy algo torpe y no he conseguido, tras actualizar a través de pimp my wii, que me deje de pedir actualizar la wii para jugar al virtual tennis que me han regalado, ¿por dónde he de continuar?

Anónimo dijo...

hola buenas chico una pregunta hice todos los pasos q indicas aqui en tu post pero aun no me lee algunos de los juegos relativamente nuevos como mario sportmix, call of duty black ops, que tendria que hacer, espero tu pronta respuesta gracias

maria claudia mori dijo...

Hola, no logree entender muy bien como descargar el pimp my wii, al parecer pusiste un link donde sale como hacerlo pero no puedo accesar al video, me podrias explicar que debo hacer para descargarlo porfavor

Anónimo dijo...

Perdona las molestias pero me descargue el Need for speed the run y al meterlo en mi Wii me dice en el canal disco que tengo que actualizar pero si lo hago pierdo el pirateo no? Yo no entiendo de todo eso de pimp my Wii si puedes darme alguna solución te lo agradecería

Anónimo dijo...

hola tengo un wii y le compre un juego original y me pidio actualizarla le di acepta pero ahora no me lee el disco externo que hago

Nor dijo...

Hola, ppuedes seguir El post que hbalar de Como piratear la wii con algún juego original, funcionara, obviamente, si tienes los juegos que funcionan como exploits, si no tienes algunos de esos juegos avisame por aqui y te mando un link para hackearlo sin juego original
Norman.Jose27@gmail.com